1.- ¿Que es más sorprendente de las elecciones italianas, la clara victoria del Movimiento 5 Estrellas, el auge inquietante de la xenófoba Liga Norte o el resultado humillante de Renzi y la izquierda?
2.- Hay que añadir al balance el claro descenso del berlusconismo, pero ¿no es más relevante aún las dificilísimas condiciones que conspiran para formar un Gobierno? Está llamadan más que nunca la finezza y la felxibilidad italianas.
3.- ¿Era necesario que los militantes del SPD pusieran a prueba la salud de Europa? Se adhirieron a la gran coalición, menos mal, pero imaginaos el caos para Alemania y para la Unión si llegan a decidir lo contrario.
4.- ¿No ha asomado demasiado pronto Núñez Feijoo su cabeza a la sucesión de Rajoy? La entrevista de Évole parecía formarlizarla, pero Génova, esa abstracción despiadada, puede vengar la iniciativa.
5.- Esquerra abre el juego a los Comunes y al PSC como remedio al fracaso de la candidatura de Jordi Sánchez. ¿No notáis en esta operación de las izquierdas la mano siniestra y sinistra de Roures?
6.- ¿No debería jugar Messi un tiempo en cada equipo? La liga es suya. Y se la anotó haciendo volar a Oblak en una palomita estéril.
7.- ¿Puede decirse que la película de Guillermo del Toro pasa del estado líquido al estado sólido? La forma del agua arrasa en los Oscar, como ya adelanto La Cultureta.