SIETE PREGUNTAS, SIETE

Rubén Amón: "¿Por qué si muchos países europeos cortan los viajes a Reino Unido, España espera una solución común?"

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas sobre la nueva cepa de coronavirus que hay en Reino Unido y que ha provocado que varios países, entre ellos, Italia, Holanda, Francia o Alemania, suspendan sus viajes con el país.

Rubén Amón

Madrid |

1. ¿No es hermoso que el número de comensales en la Nochebuena coincida con los actores del portal de Belén? La mula, el buey, San José, la Virgen María, el Niño y el Espíritu Santo, o sea, el cuñado metafísico.

2. ¿Os imagináis la peripecia de un sujeto que trabaje en Pontevedra y tenga su familia en Melilla? Tiene que atravesar seis comunidades, 27 restricciones municipales, cambiar de continente y exponerse a quedarse en un motel de carretera si le cambian las reglas según está viajando. Es un caso extremo, de acuerdo, pero la exageración define la anomalía normativa.

3. ¿Y por qué os indigna que no pueda haber misa del gallo a las 12 de la noche si nunca habéis ido a ella, infieles?

4. Conmoción en Reino Unido y cierre total porque aparece una cepa del virus desconocida y peligrosa. ¿Nos daremos cuenta de que el problema británico es el de todos o se repetirá el ejercicio de subestimación?

5. O sea, ¿por qué si muchos países europeos cortan los viajes a Reino Unido, España espera una solución común?

6. ¿Y qué le ocurre a esta nueva versión del Covid: contagia más, es más letal o resulta inmune a las nuevas vacunas? Mientras se estudia a fondo, predominan las versiones menos alarmistas?

7. ¿Tenéis la impresión de que este Gobierno, más que controlar la prensa quiere ejercerla?