1.- Enhorabuena, señoras y señores. Ya se ve la luz al final del túnel. La pregunta es: ¿cuánto va a costarnos el recibo?
2.- Y no hablo metafóricamente. Porque sobreviene una factura energética más dura que nunca. ¿Qué nos propone el Gobierno para amortiguarla? El insomnio. O sea, poner el lavavajillas a medianoche, la lavadora a la una de la madrugada. Planchar a las dos. Y preparar el cocido antes de sintonizarse la España que madruga.
3.- ¿No eran la factura de la luz y la solidaridad energética los compromisos del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos?
4.- Esta sí es una metáfora: ¿Se acercan los indultos relámpago? Sánchez decide no esconderlos, sino exhibirlos y restregarlos. Y tramitarlos en tiempo récord. Quizá para que la opinión pública los haya digerido cuando lleguen las elecciones.
5.- ¿Dudabais que Casado iba a sumarse a la mani de Colón? Aquí se trata de protestar, de acuerdo, y proliferan los motivos, pero también de disputarse el liderazgo del cabreo.
6.- ¿No es un poco torpe y a la vez concluyente que los indepes apelen al 23F y a ETA para buscar comprensión e indulgencia?
7.- Y Pablo Echenique recuerda que al apoyo a los indultos no ha sido siempre la posición del Gobierno. ¿O es que no es verdad que Sánchez pensaba exactamente lo contario?