1.- ¿Qué porvenir y qué credibilidad tienen las conversaciones entre Kiev y Moscú mientras Putin continúa bombardeando objetivos ucranianos?
2.- Ucrania pide su ingreso urgente en la UE, ¿tiene algún sentido complacerla cuando no carece de un territorio definido, no cumple los requisitos elementales en términos de separación de poderes y es el tercer país más corrupto del continente después de Rusia y Bielorrusia?
3.- ¿Os acordáis cuando Pedro Sánchez se declaraba partidario de abolir el Ministerio de Defensa?
4.- ¿Os acordáis cuando se nos decía que la inflación era un fenómeno coyuntural, circunstancial? Ya estamos en el 7,4%, lo nunca visto en 33 años. Y el dato no refleja la resaca ucraniana.
5.- ¿Somos conscientes de lo que van a encarecerse la energía y los combustibles con la guerra de Ucrania? Aceptar el impacto económico en nuestros bolsillos significa también ser solidario con los ucranianos. No todo va a ser ponerse una camiseta.
6- Ya sabemos la capacidad de resistencia de los ucranianos, ¿cuánto van a resistir los rusos al colapso económico al que los conduce Putin? Los tipos de interés suben al 20% y el rublo toca fondo.
7.- ¿Será esta crisis la gran ocasión que tiene Europa para definir su estrategia común en energía, defensa y política migratoria?
7 y media.- Pues empieza la rusofobia ¿Tiene algún sentido responsabilizar a los rusos de su presidente, echarles en cara que…?