1.- ¿Si la erupción es un desafío a la humanidad, una venganza de la madre tierra, por qué las hubo antes de que los humanos existieran y las seguirá habiendo cuando nos extingamos?
2.- La ministra de Turismo, Reyes Maroto, enfatiza el espectáculo maravilloso del Cumbre Vieja y el atractivo turístico que supone. ¿Por qué no se marca un Palomares en el cráter del volcán? Es una sugerencia de El Mundo Today que merece tenerse en cuenta.
3.- ¿Qué haremos con los damnificados, los, cuando se vayan del plató del volcán los periodistas y los políticos?
4.- ¿Y cuántos turistas estúpidos y lugareños intrépidos corren el riesgo de morir asfixiados o envenenados por hacerse el último selfie de su vida?
5.- Esta pregunta es un poco prosaica, respecto al delirio del lema Sol, playa y volcanes, pero ¿Cubren los seguros los daños en las casas y en los coches que provoca un volcán? Resumiendo las cosas, más sí que no. Pero hay más letra pequeña que en el contrato de Messi.
6.- ¿No se están precipitando un poco los especuladores que se relamen con el paisaje que surgirá del desastre y con las playas que irán apareciendo? No se apuren, hablamos de cientos de años. No de pasado mañana.
7.- No es que no quiera ir. Que también. Pero, ¿no creéis que la Convención Nacional del PP en Valencia deberían cubrirla los periodistas de sucesos?
7 y media.- Ya que estamos en Bilbao, ¿sabrías decidme qué glorioso equipo madrileño fue fundadopor unos intrépidos ingenieros bilbaínos, movidos todos ellos por….?