SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: ¿No sería hermoso que Pedro Sánchez fuese quien cantase el Gordo de la Lotería?

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas acerca del Sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra este 22 de diciembre.

Rubén Amón

Madrid |

1.- No os voy a preguntar qué vais a hacer con el dinero de la lotería, porque no os va a tocar. Os voy a preguntar, ¿qué hubierais hecho con el dinero que os habéis gastado en la lotería? No digo ya si hacéis memoria.

2.- ¿Por qué el Estado lanza campañas de concienciación contra el juego y luego es el Estado mismo el que promueve la mayor timba nacional?

3.- ¿Y no es depredador, insaciable, un Estado que organiza una estafa piramidal y luego encima le cobra el 20% a los poquísimos que salen ganando?

4.- ¿Por qué se dice que la lotería cae muy repartida, como si fuera el maná, cuando lo único que cae repartido es la pedrea?

5.- ¿No sería hermoso que Pedro Sánchez fuera quien proclamara el gordo, quitándole a un niño de San Ildefonso la bola caliente? Quita niño, ya me encargo yo.

6.- Escucharemos hoy a los rarísimos premiados diciendo que el dinero lo utilizarán para tapar agujeros. ¿No os ha sonado un poco mafiosa esta expresión? A mi me recuerda a los Soprano, no digo más.

7.- ¿Qué institución os parece más sólida, las Loterías y Apuestas del Estado o la Monarquía?