1.- ¿Es sostenible un Gobierno que discrepa categóricamente sobre la posición de la guerra de Ucrania?
2.-No que fuera la primera vez, Sánchez cambia de postura para escándalo de sus socios. Y promueve la entrega de armas a Ucrania.¿Tanto cuesta llamarlas por su nombre -armas- o el eufemismo de material ofensivo es la manera de tratarnos como niños?
3.- Y el ministro de Exteriores ruso Lavrov dice que la III Guerra Mundial sería total y destructiva. ¿Sabéis que decía Einstein? Que la IV será con piedras y palos.
4.- Y nos calentaremos con velas, ¿o no o habéis percatado de que el kilovatio/hora sube a 400 euros? La crisis energética obliga a la solidaridad, pero que no la utilice el Gobierno para encubrir su gestión económica anterior al conflicto.
5.- ¿Cuánto puede aguantar realmente la resistencia de Ucrania si Putin, como está haciendo, incrementa la presión militar y no tiene en cuenta ni las víctimas civiles ni los refugiados?
6.- Hablando de refugiados, ¿tenía razón ayer Rufián cuando decía que la solidaridad hacia los refugiados de guerra debe tenerse con los ucranianos, pero también con otros congéneres que escapan de zonas de conflicto y que se perciben en cambio como una amenaza, dando vuelo a los proverbiales discursos xenófobos?
7.- Masiva adhesión en la inútil ONU a la resolución que condena la agresión de Putin. China se abstiene, claro. ¿Pero qué deducís de los cinco países que rechazaron el consenso? Voy con ellos: Siria, Eritrea, Corea del Norte, Bielorrusia y la propia Rusia.
7 y media.- ¿Cuánto os ha sorprendido que Feijóo decidiera ayer…?