1.- La primera pregunta no es mía. Se la hizo el PSOE a sus militantes. Procedo a enunciarla: “¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición? Os ha gustado lo de progresista, ¿eh? Imaginad que hubieran puesto retrógrado o reaccionario.
2.- Ahora bien, ¿qué sentido tiene esta pregunta si se hurta a los militantes la cuestión del apoyo soberanista y los pormenores del pacto?
3.- ¿No es esa la objeción que hizo Rodríguez Ibarra en este mismo espacio radiofónico?
4.- Escuchemos a Ana Oramas, lideresa de Coalición no hace tanto tiempo, en junio.
5.- Los obispos reunidos ayer en Madrid proclaman que vigilarán de cerca el pacto Iglesias, Iglesias dije, y Sánchez. ¿Corren el peligro de ser excomulgados? ¿Caerá sobre ellos la cólera de Dios?
6.- Hoy conoceremos la sentencia de los ERE. ¿Cuál puede ser el efecto político? En caso de absolución, difícilmente va a poder repararse el honor de Griñán y de Chaves. Y en caso se condena, ya fueron castigados por Ferraz, gobierna el PP en Andalucía e Iglesias será indulgente con Sánchez.
7.- ¿Será el lazo amarillo la soga política de Torra? Así lo pronosticaba la portada del libro del doctor Latorre. Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido.