1.- Donald Trump fue elegido cuatrigésimo quinto presidente de Estados Unidos. ¿Quién será el siguiente? No respondáis. Madurad la respuesta.
2.- Diréis que Biden, pero ¿Y si fuera Mike Pence? En ese caso se habría producido la destitución del magante. Y su vice gobernaría unos días o unas horas.
3.- Trump se ha dado cuenta de que pueden ponerle las esposas. ¿Se explica así la manera cobardona y vergonzosa con que Trump abjuró de sus hooligans e hizo un canto al estado de derecho que hace solo unas horas él mismo quiso reventar.
4.- Esta pregunta no es mía. Se la hizo ayer el doctor Alsina a la ministra de Exteriores.
5.- ¿Tanto le asusta al soberanismo y a sus cómplices reflejarse en las protestas tumultuarias, en el sabotaje a las instituciones, en la subversión del estado de Derecho?
6.- ¿Cómo debe interpretarse la euforia con que las bolsas y los mercados han reaccionado al asalto del Capitolio? Quizá porque dan amortizado a Trump. O quizá quiere decir que un golpe de estado de verdad, con tanques y más cadáveres, hubiera excitado aún más al capitalismo. Es una boutade, profesor, no se me subleve usted.
7.- Dos millones de contagiados. Y 42.000 en una semana. ¿Qué es lo que ha caído muy repartido, la lotería del niño o el coronavirus?