En Más de uno hablamos de plantas, de las variedades y opciones que hay para tener dentro y fuera de casa y de cómo cuidarlas. Desmentimos mitos clásicos sobre el cuidado de éstas y recomendamos técnicas y métodos caseros para mantenerlas en verano mientras estás fuera de casa, por si no tienes a nadie que vaya a regarlas por ti.
Miriam Díaz, ingeniera técnico agrícola y encargada del vivero Vernatura nos explica que las plantas de interior son más resistentes a las vacaciones, que hay una gran variedad y que "los cactus son las plantas ideales para quien todavía no sabe cuidarlas".
La experta nos recomienda una serie de métodos, como los conos cerámicos, que se colocan en el sustrato (la tierra) y llevan un tubito de plástico conectado a un balde de agua y distribuye la humedad por la arcilla. Este método puede hacer que la planta resista hasta tres semanas. Cómo podemos controlar el nivel de humedad, cómo quitar la llamada "cochinilla" o cómo hacer que nuestras plantas no se estresen a nivel hídrico, son otras de las explicaciones de Miriam Díaz.
También nos desmiente los mitos más sonados al rededor de las plantas, como por ejemplo, que no nos quitan el oxígeno por la noche y que pulverizarlas, en realidad, no es nada recomendable.
Nuestros oyentes nos cuentan que hacen ellos para evitar que sus plantas se marchiten mientras salen de vacaciones en verano y preguntan a nuestro equipo para mejorar sus conocimientos sobre el tema.