¿Ha cambiado la forma de ligar?
Silvia Llop, es psicóloga, estudiosa de las relaciones afectivas y autora del libro 'Mándalo a la mierda', un título para liberar a las personas de las "barbaries amorosas", cuenta.
En esencia, el hecho de ligar no ha variado, pero sí se ha producido un cambio en los métodos para ligar. Ahora, aspectos como el sexo, que antes era mucho más tabú, es algo más fácil. No se debe tanto a que seamos menos selectivos, sino porque podemos conseguir las relaciones sexuales más fácilmente a través, por ejemplo, de las apps de citas o redes sociales.
Ahora se liga exageradamente más que antes
"Ahora se liga exageradamente más que antes", asegura Silvia en 'Más de uno', quien asegura que, si se quiere, se puede ligar mucho.
Quererse a sí mismo y tener buena energía
Una de las cosas principales a la hora de ligar es siempre "ser honestos" con la otra persona y no caer en engaños. Además, es importante estar bien con uno mismo para ligar, tener seguridad y partir de una buena energía.
"Cuando estás en ese punto, para, trabaja tu autoestima, llénate de cosas que te hagan feliz, y luego vuelves al ruedo con una energía renovada", dice.
Estar con una persona a la que no se quiere
En ocasiones se produce la situación de que hay personas que dan demasiadas oportunidades, gente a la que no le ha ido bien en el amor y cuando llega alguien que le trata muy bien, intenta forzarse para que le guste. "Como esa persona le trata bonito, se quiere quedar", explica Silvia sobre algo que se da mucho.
Una cita multitudinaria para encontrar el amor
Javier, bombero de Badajoz, destaca de él que es "una persona sencilla, sincero y buena gente". Carmen, por su parte, se define a sí misma como "una persona muy extrovertida, inquieta y un poco loca", a quien le encanta viajar y conocer gente. Para ella, conocer a alguien a través de las redes sociales es "una locura". A su última pareja le conoció a través de las redes y, también, le engañó por las redes sociales.
Ambos, Javier y Carmen, son extremeños de 48 y 31 años respectivamente, y asistirán a un encuentro multitudinario en Fuente de Cantos (Badajoz) para ligar el próximo 25 de febrero. A este evento acudirá gente de muchas localidades de Extremadura y Andalucía. El objetivo principal, explica Javier, es conocer gente, bailar y pasarlo bien, y niega que sea al estilo de 'La caravana del amor'.
Carmen asegura que no va a Fuente de Cantos con la presión de buscar pareja obligatoriamente, pero cuenta que conoce a parejas que se han casado después de conocerse allí.
Buscar pareja a través de una agencia matrimonial
Álvaro es un madrileño de 39 años que, tras varios desengaños en aplicaciones móviles y webs de pago, acude a una agencia matrimonial, 'Harmony', para buscar pareja, después de la buena experiencia que tuvo un conocido.
Él prefiere hacerlo de esta manera porque delega en un equipo de profesionales que "hacen la búsqueda por ti", aunque luego cada uno tiene que utilizar "sus armas de seducción" para conquistar a la persona.
"La agencia te sirve de filtro, te presentan a personas que entran dentro de lo que buscas", cuenta Álvaro, que lleva en esta agencia desde el mes de noviembre y se encuentra "muy satisfecho".