Robin Food, David de Jorge, nos sorprende en Más de uno con la primera receta que aprendió en la escuela de cocina, acelgas a la vasca, "un poco trabajosa, pero el resultado es apoteósico". Además, trae las "guarrindongadas" de la semana, como las fresas con nata y pepinillos en vinagre o el aceitunas con leche condensada, entre otros. Por otro lado, responde a las consultas culinarias de los oyentes, como por ejemplo, ¿qué hay que hacer para que el pescado no quede seco cuando lo hacemos al horno? ponerlo a temperatura suave, explica. También comenta cómo hacer el pescado a la brasa o cómo preparar un pavo asado.
ondacero.es
Madrid |
Ingredientes
1 manojo hermoso de acelgas
4 patatas hermosas peladas
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo laminados
Harina y huevo para rebozar
Aceite de oliva para freír
Una pizca de sal
Preparación
Poner abundante agua a hervir con una pizca de sal. Partir las patatas en pedazos grandes. A continuación, separar las pencas de acelga de las hojas verdes con ayuda de un cuchillo y limpiar las pencas de hilos y partirlas en pedazos de 8 cm de largo. Después, limpiar las hojas verdes en varias aguas y partirlas con uncuchillo en tiras alargadas o romperlas con las manos y reservarlas.
Meter las patatas con las pencas en el agua y dejar cocer durante 20 minutos a fuego suave. Entonces, escurrir patatas y pencas, guardando un poco de caldo de cocción. Pasar las pencas escurridas por harina y huevo, rebozarlas y freírlas en aceite de oliva. Escurrirlas y reservarlas.
En una sartén con 4 soperas de AOVE, dorar los ajos laminados, añadir las hojas verdes de acelga para que se marchiten como si fueran espinacas con la patata cocida escurrida y una pizca de caldo de cocción.
Para terminar, colocar esta patata con el verde de acelga y los ajos rehogados en una fuente y cubrir con las pencas de acelga rebozadas. Por último, chorrear con más AOVE crudo.