Esta semana hablamos con una joven emprendedora que con 18 años ha abierto su propio restaurante (@neho.world en redes). Es Natalia Estudillo y tiene una 'food truck' con la que quiere viajar por todo el mundo. En la food truck prepara hamburguesas y "la idea es adaptarnos a cualquier evento donde nos inviten".
El día 3 de octubre viene desde Valencia a Madrid a un evento durante diez días. Junto a ella, tiene un equipo de trabajo con los que viaja a distintos eventos, festivales o fiestas de pueblos. En una feria importante, cada día se pueden vender alrededor de 4.000 hamburguesas en diez días.
"Depende de cómo llame la atención tu hamburguesa y la imagen de la food truck", explica Natalia en 'Más de uno'. En su caso, su food truck es "bastante elegante", aunque luego cada persona elige su propio estilo para personalizarlas.
La base de la salsa de sus hamburguesas es el cremaet, un café que se hace en Valencia con ron quemado con azúcar. Por una parte se hace el ron con el azúcar y luego se le añade el café. "Se quedan dos colores: abajo transparente con el color del ron y arriba se queda la base del café, canela y limón", cuenta mientras añade que no lleva nada de mayonesa ni ketchup.
Ingredientes del bizcocho de yogur
- 5 g de semillas de cardamomo
- 250 g de mantequilla blanda
- 225 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de 1 naranja y el zumo de media naranja
- 4 huevos
- 2 yogures naturales tipo “griego”
- 350 g de harina mezclada con levadura
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato
Para el glaseado
- 150 g de azúcar en polvo
- 1 pizca de agua (poca para que quede una crema espesa blanca)
¿Cómo se prepara? Paso a paso
Poner el horno a 175ºc.
Tener un molde de 24 cm. untado con mantequilla + harina.
Pelar las semillas del cardamomo y machacar los granos negros en mortero hasta que queden molidos.
Mezclar en un bol con una varilla la mantequilla + azúcar + sal + esencia de vainilla, añadir el cardamomo + ralladura + zumo naranja + huevos 1 a 1 + yogur.
Añadir la harina + bicarbonato a la masa en 2 tandas, poco a poco.
Meter la mezcla en el molde y hornear 45 minutos - 1h. aprox.
Cuando el bizcocho está, sacarlo y reposarlo durante 15 minutos para desmoldarlo.
Mientras, mezclar la glasa y pringar con ella el bizcocho aún tibio … a la glasa le podemos añadir un poco de ron o de brandy y si pinchamos el bizcocho con una aguja chupará más fácilmente y se empapará mejor.
¡Listo!