Callos a la madrileña
Ingredientes:
Preparación:
Blanquear desde agua fría los callos, hueso, morro y patas. Escurrir la olla en la fregadera, refrescar los ingredientes en agua fría. Volver a meterlos en la olla y cubrirlos con agua fría. Meter en una red la cebolla, el ajo, la zanahoria y el puerro y a continuación meter la red de verdura en la olla con el resto y guisar lento 4 horas o 2 horas en olla express.
Paso el tiempo, destapar la olla y añadir la morcilla y el chorizo, cocer 25 minutos más. Si se hace en olla rápida, 10 minutos más de cocción. Entonces, escurrir y poner los callos en una cazuela.
Pasar las verduras a través de un pasapurés sobre los callos. Sobre la tabla cortar el morro y patas en pedazos y añadirlos a los callos. Dejar que hierva despacio unos 20-25 minutos. Mientras en una sartén, sofreír el aceite con el jamón, pimentón, guindilla y vino blanco, dar unas vueltas y añadir la salsa de tomate y el choricero. Después, volcamos sobre los callos.
Salar y dar un suave hervor para unificar el guiso. Cortar la morcilla y el chorizo y añadirlos al guiso al final, para que no se desmoronen con exceso de cocción. Dejarlo reposar antes de comer.
Se pueden congelar.