Ada Parrellada es cocinera y autora de muchos libros de comida para “llevar” y de “aprovechamiento”. Además, defiende el "taperfulness", la actitud positiva ante la comida de tupper. Para disfrutar de la comida de tupper es necesario que sea:
- Rápido de elaborar: necesitamos un buen fondo de nevera
- Equilibrado: con legumbres, verduras, proteínas...
- Hecho con cariño: añadir ingredientes que ayuden a dar sabor
Táper de berenjena rellena de garbanzos aliñados
Ingredientes
•Una berenjena por cabeza
•Garbanzos cocidos
•Espinacas tiernas
•Queso gruyere
•Crujiente de jamón (en el microondas)
•Nueces
•Tahina, zumo de limón, agua de los garbanzos, aceite de oliva
¿Cómo se elabora?
La única “dificultad” es cocinar la berenjena.
1.La cortamos longitudinalmente, le hacemos unas incisiones, la aliñamos con un poco de aceite y la cocemos, tapada, en el microondas durante 8 minutos a potencia máxima.
2.Dejamos que enfríe y la vaciamos.
3.Trituramos la pulpa con aceite, tahina, zumo de limón y un poco de agua de los garbanzos.
4.Aliñamos los garbanzos con parte de esta crema.
5.Rellenamos la media berenjena con los garbanzos, terminamos con queso gruyere rallado, nueces y el crujiente de jamón. Acompañamos con las espinacas tiernas.
Trucos para organizar y limpiar los tuppers
La organizadora profesional Begoña Pérez, conocida en Instagram como "La Ordenatriz", recomienda tener todos los tuppers del mismo estilo (todos cuadrados, rectangulares, redondos...) para que sea más fácil organizarlos en la cocina.
Además, Begoña prefiere usar los tuppers de cristal porque son más higiénicos que los de plástico. A menudo, en los de plástico se quedan manchas de tomate frito, por ejemplo, que no se terminan por quitar. Para ello, Begoña nos da unos consejos:
- Introducir un papel de cocina dentro del tupper, junto con dos tercios de agua tibia y un poco de jabón lavavajillas. Lo cerramos, lo agitamos y lo dejamos esperar durante dos o tres horas
- Otro truco muy conocido: vinagre y bicarbonato. Primero, lavamos el recipiente con agua caliente y jabón. Luego, lo enjuagamos, y añadimos el vinagre blanco, el bicarbonato y el agua tibia. Dejamos que repose unos minutos y lavamos de nuevo el táper.