COMER POR ESPAÑA

Gastronomía de Villaseca (Segovia): paellas en la ribera del río Duratón

Con Robin Food y Leo Harlem viajamos hasta Villaseca, un municipio de Segovia, para conocer sus platos, recetas y productos más típicos.

ondacero.es

Madrid |

Villaseca es un pueblo a 13 kilómetros de Sepúlveda, en Segovia. Una localidad enclavada en el centro del Parque Natural de las Hoces del río Duratón donde hay 16 personas empadronadas y, sin embargo, cuenta con tres restaurantes.

Desde Cantalejo, un municipio muy cerquita de Villaseca, llama Merce, que conoce a la perfección toda la zona de las Hoces del Duratón. Cerca del río, cuando era pequeña su familia se reunía todos los domingos y preparaban paellas y todo tipo de comidas.

El Puente de Villaseca es una zona del Parque habilitada para bañarse donde también hay un chiringuito regentado por Jacinto y Elena. Ahora, ante el riesgo de incendios, las paellas las preparan en el chiringuito donde Merce nos recomienda ir a comer.

En Villaseca hay un restaurante donde "se come de maravilla": el Alcaudón y Raquel, vecina de Villaseca, llama a 'Más de uno' recomienda comer también en la Casa Rural del pueblo.

Logramos ponernos en contacto con Jacinto, dueño del chiringuito, que nos recomienda sus hamburguesas, bocadillos de bacon, panceta, de lomo, unas deliciosas patatas bravas y, por supuesto, sus paellas. Jacinto, que nació en Villaseca, lleva prácticamente toda la vida viviendo allí y su chiringuito lleva funcionando 44 años.