Hoy no vamos a hablar de un pueblo ni de una ciudad, sino de un electrodoméstico que en los últimos años ha ganado una enorme popularidad. Sobre todo a partir de la pandemia (hace ahora cinco años) cuando, coincidiendo con el confinamiento, muchas personas se dedicaron a cocinar. Se trata de la airfryer.
Para ello, ha venido a visitarnos la periodista y actriz de doblaje Sabina Banzo, que también acaba de publicar un libro que se titular 'Ya tengo mi airfryer, ¿ahora qué?', en el que cuenta 120 recetas para hacer la freidora de aire y sacarle el máximo partido.
Cómo hacer las patatas fritas "perfectas" en la airfryer
Así, habla del truco para hacer unas patatas fritas perfectas: "La clave es jugar con los tiempos y las temperaturas. Cuando te la compras las pones a 200 grados y 15 minutos y te salen quemadas, pero hay que jugar con las temperaturas".
Sabina Banzo cuenta que la mejor variedad para freír es la agria, siempre es mejor que sea nueva y es importante cortar en trozos iguales. Teniendo en cuenta estas claves, hay que poner la freidora "sin saturar la cesta 10 minutos a baja temperatura, a 160/170 grados", y posteriormente de nuevo "cinco minutos a 190/200 grados" para que se queden "crujientes".
Junto a Robin Food, los dos hablan de cómo conviene hacer las croquetas en la airfryer y si es recomendable precalentar la misma. También aseguran que los torreznos quedan de manera "increíble".
