El Ayuntamiento recupera una figura propia del siglo pasado para crear entornos de confianza y mejorar la sensación de seguridad de los vecinos: "La seguridad no solo está vinculada a la policía y a la prevención del delito, sino que se trata de tener entornos amables", ha afirmado Parlón.
"Invertimos muchos recursos en el mantenimiento de la vía pública y, a veces, casos aislados, con la ayuda de las redes sociales, que amplifican la sensación de inseguridad, nos echan por tierra todo el trabajo hecho", ha lamentado.
El nuevo servicio de serenos estará formado por 18 personas, dos de ellas encargados y 16 serenos, que trabajarán en parejas mixtas, e irán identificados con chalecos amarillos, cumpliendo un horario entre las 23 y las 7 horas.
Se invertirán 400.000 euros anuales y las funciones del sereno, que actuará de agente cívico nocturno, serán inspeccionar el mobiliario urbano, el alumbrado, los coches aparcados, el estado de los edificios y los comercios por si hay alteraciones, así como asistir a personas que necesiten ayuda.