Tres semanas después de la DANA que arrasó la provincia de Valencia, Carlos Alsina vuelve al lado de las víctimas, los operarios, los voluntarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se encuentran en la zona cero afectada por el temporal.
Este martes 19 de noviembre, Carlos Alsina vuelve a dar voz a las personas afectadas en un programa especial de 'Más de uno' desde las calles de Chiva, uno de los municipios más golpeados por la DANA que deja de momento 219 víctimas mortales y 11 desaparecidos.
En la Plaza de la Constitución, Alsina ha arrancado este martes radiofónico, junto al barranco del Gayo, que es el que cruza la ciudad y el que el pasado 29 de octubre se llevó por delante las viviendas y negocios de las calles adyacentes. En la calle San Isidro se han tenido que derribar algunas casas por el daño que ha provocado el agua. De la riada primero. Y la que se mantuvo estancada, después. Más de cien familias desalojadas que no saben siquiera si van a poder regresar a su casa ni a su calle.
Chiva es un municipio que, como los de la Huerta Sur, quiere salir adelante cuanto antes. Y ahí tiene un papel de vital importancia ahora la Oficina que tramita las ayudas que tanto Generalitat como Gobierno central han aprobado. Hasta 44 nuevas oficinas ha prometido habilitar el Ejecutivo en estos días para facilitar la recepción y tramitación de las ayudas para la ciudadanía.
Alsina, en Valencia desde que la DANA arrasó la región
Desde que ocurrió la catástrofe, Alsina ha recorrido los pueblos más castigados para conversar con todos aquellos que ayudan a recuperar la normalidad. Desde la limpieza de calles hasta el reparto de comida y productos de primera necesidad, estos días hemos conocido muchos testimonios que relatan la dureza de los efectos por el temporal.
Con este compromiso, Alsina ha emprendido desde primera hora de este martes un nuevo paseo de la mano de la radio para trasladar a los oyentes los mensajes de las personas que se encuentran en esta zona, desde sus inquietudes hasta sus necesidades.