La Asociación de Organizaciones de Productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Serunion, colaboran en una campaña solidaria para fomentar la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludable a los niños españoles. A través de este acuerdo, se repartirán plátanos de Canarias en un total de 1.400 colegios de la península. Lo que supone que un total de 240.00 menores podrán consumir esta fruta saludable en su menú de comedor escolar durante este curso. A esto se añadirán talleres y charlas sobre la concienciación de llevar a cabo una alimentación equilibrada.
Y es que en Más de uno, conocemos muy bien los beneficios para la salud del plátano de Canarias, pero, y ¿vosotros, qué sabéis de esta fruta? En el concurso que hemos organizado, 'Oro parece', descubrimos que el plátano es bueno para todos los grupos de edad, sobre todo en niños, porque es una gran fuente de energía, con un alto contenido en hidratos de carbono, triptófano, fibra y minerales como el magnesio, potasio y vitaminas del grupo B. ¡El plátano y los niños están hechos el uno para el otro!
Estos elementos contribuyen en nuestro organismo ayudándonos a desarrollar y mantener los huesos, el sistema nervioso y el cardiovascular. ¡El Plátano de Canarias es un superalimento! Contiene un 75% de agua, y supera a otras frutas en su capacidad antioxidante.
Y recuerde, si quiere saber más de los beneficios del Plátano de Canarias, esté atento a las demás ediciones de 'Oro parece' en Más de uno.