El centro de día de la residencia de Villaviciosa de Odón también ha recuperado su actividad. Lola Aramendia, terapeuta ocupacional, lleva 30 años trabajando en la residencia y es la coordinadora del centro de día desde que se creó hace 16 años. El centro de día se cerró el 13 de marzo de 2020 y se reabrió el pasado mes de octubre.
Sin embargo, el centro no ha podido reanudar su actividad al completo, sino que lo ha hecho con el 50% del aforo y muchos de los usuarios se han quedado fuera. Lola explica que, por el momento, “están viniendo las personas más vulnerables, las que tienen más necesidades desde el punto de vista rehabilitador y más falta de atención en su casa”.
Juanjo es el hijo de Carmen, una mujer de 92 años que ha recuperado su plaza en el centro de día. Carmen confiesa que se aburría en casa y, por eso, ha cogido con mucha ilusión el poder volver al centro. Para Juanjo, el hecho de que su madre tenga plaza en el centro de día ha sido “una muy buena noticia” porque está muy bien atendida y acompañada.
Antonia Iglesias es una gallega de 91 años que dice que el centro de día “le da la vida”. Lo que más le gusta es hacer gimnasia y está encantada de estar activa, de salir a pasear y de lo bien que se come en el centro. Antonia nos explica que está “maravillada” con la vacuna porque gracias a ello ha podido volver al centro de día y disfrutar de los servicios que éste proporciona.
🔴 Al reducir el ratio de usuarios del centro de día, algunos mayores perdieron la plaza. Este lunes la recupera Carmen. La trae su hijo, Juanjo, que nos cuenta cómo ha sido tener a su madre en casa un año, sin poder llevarla al centro.
▶️ https://t.co/WNlSFNpSsHpic.twitter.com/m3PupR33TV
— Más De Uno (@MasDeUno) March 15, 2021