La pasada semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista con Susanna Griso en 'Espejo Público', de Antena 3, anunció que su Gobierno anularía el impuesto extraordinario a las empresas energéticas.
En un principio, la noticia fue recibida como si fuese parte de las condiciones del Partido Nacionalista Vasco (PNV) para firmar el pacto de investidura de Sánchez, pero el presidente aseguró que el objetivo de esta propuesta era potenciar las energías renovables y reducir el uso de combustibles fósiles.
Impuestos que gravan a la banca y empresas
Sería deseable que Pedro Sánchez anulase también el impuesto extraordinario a la banca para que haya mas hipotecas para jóvenes y mas crédito a las PYMES, el impuesto de las transacciones financieras para que haya mas crédito en la bolsa española para empresas tecnológicas e innovadoras.
Asimismo, el Gobierno debería anular la tasa digital, la cual penaliza a las empresas españolas que venden en mercados digitales europeos.
En definitiva, se trata de centrar los esfuerzos en el IRPF, el IVA y los Impuestos de Sociedades, que son los que realmente recaudan la mayor cuantía.