'Juego de Tronos' ha vuelto a elegir España como escenario para rodar algunas escenas de su sexta temporada. Entre la lista de emplazamientos seleccionados por la productora de esta serie, basada en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', figura el municipio de Tudela. Una elección que "aunque no soluciona algunos de los problemas que tenemos, sí suma y mucho" señala su alcalde, Eneko Larrate.
Larrate afirma que el casting "ha generado gran expectación" y ha generado beneficios "en cuanto a consumo, se ha notado en hostelería y comercios y también en cuanto a promoción" ya que, apunta, "permite hablar de Tudela y llevar su nombre a nivel nacional e incluso internacional".
Sobre el rodaje que se espera tenga lugar en las Bardenas Reales de Navarra, señala que será a partir de septiembre cuando la productora "perfilarán más las personas que formen parte del rodaje y afilarán las características concretas". Afirma además que "son gente muy dispuesta" con la que espera estar en contacto para "coordinar lo que venga en septiembre".