Este jueves, los oyentes de la radio española se han levantado con una sorpresa. El mítico locutor Luis del Olmo ha vuelto a Más de uno de Onda Cero para apoyar la campaña ‘Es Diabetes. Es tu vida’ de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly. Coincidiendo con la próxima celebración del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, la Alianza por la Diabetes se apoya en el periodista para seguir concienciando sobre la importancia de que el paciente se active en el cuidado de su patología.
Luis del Olmo ha abierto hoy el programa de Carlos Alsina diciendo: “Buenos días. Sí, no se han equivocado ni han vuelto al pasado. Sí, soy Luis del Olmo y esto es Más de Uno de Onda Cero".
Tras este impactante buenos días, los oyentes han seguido escuchando el mensaje que Del Olmo quería trasladarles: “El próximo domingo es el Día Mundial de la Diabetes y creo que tiene la relevancia suficiente como para que haya decidido volver, aunque sólo sea durante un día. Es un día para reflexionar y para eso comparto con ustedes algunos datos: ¿Sabían que la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta, sólo en España, a más de 5 millones de personas? ¿Y que las personas con diabetes tipo 2 tienen hasta dos veces más riesgo de desarrollar problemas del corazón que las personas sin diabetes 3? Por eso toman relevancia campañas como Es Diabetes. Es tu vida de Alianza por la Diabetes, que nos recuerdan que, para tener un buen control de la enfermedad, el paciente debe tener un papel activo y tomar las riendas de su patología. Esto significa: acudir al médico, interesarse por su tratamiento, llevar una vida activa, cuidar su alimentación, etc. Por eso, por favor, todos ustedes que tienen un familiar, un vecino o un amigo con diabetes tipo 2, anímenle a que tome el control de su enfermedad”.
Esta impactante acción está bajo el paraguas de “Es Diabetes. Es tu vida” que busca transmitir a la persona con diabetes tipo 2 la relevancia de su papel proactivo en el cuidado de su enfermedad. Es importante que forme equipo con sus profesionales sanitarios y acuda a todas sus revisiones, además de llevar un estilo de vida activo y saludable.
Incluida en esta iniciativa de concienciación, la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly ha presentado Interconectados, un documental inspirado en las experiencias reales de diferentes personas afectadas por la diabetes tipo 2. El documental busca explicar la interconexión de los sistemas cardiovascular, renal y metabólico, donde la disfunción de uno de ellos impacta de forma negativa en el otro, y ha sido desarrollado con el aval de la Federación Española de Diabetes,la Fundación RedGDPS y la Sociedad Española de Diabetes.