Otras empresas de taxis autónomos han lanzado antes sus vehículos por algunas ciudades de China, pero siempre han estado limitadas y se les obligaba a llevar un conductor de seguridad dentro. Sin embargo AutoX acaba de hacer historia porque sus taxis no necesitan ni conductor de seguridad ni un operador remoto.
Eso sí, aunque esa primera flota ya circula por el centro de Shenzhen, sus viajes todavía no están abiertos al público. Está esperando la empresa obtener unos permisos que le faltan para eso.
Pero, para ir preparándonos y mostrar la inteligencia de la máquina, la compañía ha compartido un vídeo de algunos de esos primeros viajes de prueba que ha hecho uno de sus taxis: que si haciendo incorporaciones, cambios de sentido, respetando las señales de tráfico por supuesto, recogiendo pasajeros (por cierto, de todo tipo desde personas, hasta paquetes pasando incluso por un perro)... Vamos, un vídeo para dejarnos claro que aunque a algunos les cueste creerlo, estos robotaxis son de fiar.