Jesús Torres, testigo del la parroquia de San Isidro de Algeciras donde se produjo el primero de los ataques a dos iglesias de la ciudad, comenta en 'Más de uno' el episodio de terror vivido ayer protagonizado por un individuo con un machete: "Escuchamos unos gritos y unos golpes, bajamos las escaleras de la capilla corriendo y vemos a don Antonio (el párroco) tirado en el suelo bocabajo con la cabeza sangrando".
Torres se encontraba en la parroquia en torno a las 18:45 y comenzó a escuchar a un sujeto que estaba alterado. Posteriormente, don Antonio intentó calmarlo junto con otro hombre. Consiguieron expulsarle del recinto, pero volvió con un machete y fue cuando atacó al párroco dejándole una herida en el cuello. Repetían en numerosas ocasiones "que ha venido otra vez! ¡Que ha venido otra vez!"
Los allí presentes salieron fuera de la parroquia a pedir auxilio y en las inmediaciones se encontraba un guardia civil y procedió a hacerle un torniquete en la herida.
"Gracias a esa acción rápida, las consecuencias no han sido mortales". Desde los micrófonos de Onda Cero ha querido agradecer la profesionalidad de Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios que "actuaron con gran rapidez".
Además, la sacristana también estuvo allí presente, pero por suerte no resultó herida: "Le tuvo que atender un médico especializado en psicología porque estaba en shock de pensar que podría haber sido ella, en vez de don Antonio".