ALSINA EN ESPEJO PÚBLICO

Alsina critica la "respuesta poco sólida" de Sánchez a Feijóo para que gobierne la lista más votada

Carlos Alsina y Susanna Griso analizan el cara a cara entre Sánchez y Feijóo celebrado anoche, donde el candidato del PP tiró de talante y moderación frente a un Sánchez "nervioso y acelerado".

👉 El resultado del debate, en 'Más de uno': los tertulianos de Alsina sentencian quién ha ganado

ondacero.es

Madrid | 11.07.2023 11:50

MÁS DE UNO

En la mañana posterior al debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo celebrado anoche en Atresmedia, la mayoría de la mayoría de periódicos dan como vencedor al candidato del PP, quien sorprendió y destacó por su tono sosegado frente a un Sánchez alterado e incapaz de rebatir los argumentos de su adversario.

La prensa más afín al Gobierno, sin embargo, prefiere resaltar que fue un debate bronco donde ambos políticos se interrumpieron y elevaban el tono de voz para intentar colocar su mensaje. Para Carlos Alsina fue un debate muy "vivo y vibrante" donde, si hubiesen rebatido poco y hubieran interpelado poco, nos estaríamos quejando de lo encorsetado y aburrido que habría sido.

Los candidatos destacaron por su comportamiento

Un debate televisivo tiene un elemento esencial que consiste en atender a cómo los candidatos se comportan, especialmente en un cara a cara como el de ayer. Susanna Griso defiende esto mismo, que el espectador quiere ver a los políticos "en acción, interactuando e incluso embarrando y cortando el debate", porque "eso dice también mucho del candidato".

"Si algo me sorprendió del debate de anoche fue la falta de respuesta o dificultad que tenía el presidente para responder o rebatir a Feijóo sin que pareciera que estaba intentando que no hablara el candidato del PP", dice Alsina en su cita semanal con 'Espejo Público'.

Un Feijóo sosegado frente a un Sánchez nervioso y acelerado

Se está escuchando mucho que Feijóo sorprendió anoche con su actitud moderada y sosegada, unida al sentido del humor, algo que todavía no se había descubierto. Sin embargo, Sánchez, que llevaba cuatro días preparando el debate, destacó por la falta de preparación de algunas respuestas.

Según Griso, Feijóo "tiró más de talante", con una preparación más emocional donde parecía ser el presidente del Gobierno y dominaba la escena, mientras que a Sánchez se le veía "nervioso y acelerado".

Sánchez no tenía preparada la respuesta a Feijóo

Una de las cosas más previsibles que podría plantear Feijóo en el debate era la idea de dejar gobernar a la lista más votada tras el 23 de julio y, en cambio, Pedro Sánchez le contestó haciendo referencia a Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE en Extremadura.

"Es una respuesta tan poco sólida que no acabo de entenderlo", sentencia Alsina.