En la 95 edición de los Premios Oscar, 'Todo a la vez en todas partes', la película multiversal de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se ha convertido en la gran triunfadora de la noche al hacerse con siete de los once premios a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película y mejor dirección.
Carlos Alsina, en su cita semanal con Susanna Griso en 'Espejo Público', asegura que no terminó de ver la película "porque me agotó", algo que también le ocurrió a Griso, quien confiesa que se quedo dormida mientras la intentaba ver.
"La película está bien, pero no es para mí", dice Alsina, quien reconoce que empezó a aburrirse una vez que la trama se empieza a aclarar, pues "parecía que estaba viendo la misma película repetida".
El Gobierno se felicita por llegar a un acuerdo dentro del Gobierno
Esta semana se hablará mucho del acuerdo para la reforma de las pensiones que planea el Gobierno con sindicatos y otros agentes sociales. Tras numerosas filtraciones, informaciones contradictorias y borradores de leyes, la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se parece mucho a la de Unidas Podemos.
"Es llamativo que el Gobierno presente como si fuera un acontecimiento político que ha sido capaz de acordar dentro del Gobierno una propuesta entre dos partes que defendían casi lo mismo", explica Alsina.
El enfado de Escrivá durante la entrevista con Alsina
Durante una entrevista de Carlos Alsina a Escrivá a principios del 2021, el ministro se enfadó con Unidas Podemos porque consideraba que estaba filtrando información a los medios sobre la negociación de la reforma de las pensiones.
Alsina recuerda que cuando realizó aquella entrevista se encontraba confinado en su casa con Covid y coincidió con el temporal de nieve de Filomena. "Lo último que te esperas es que en la primera pregunta te entre como un toro, y por otra parte es lo que más ánimo puede dar a alguien que presenta un programa de radio", confiesa el periodista.
Lo último que te esperas es que en la primera pregunta te entre como un toro
Escrivá estaba muy enfadado porque había escuchado una crónica y un comentario de Fernando Ónega que se hacía eco de la filtración que el ministro atribuía a Podemos. "A lo largo de la entrevista fui entendiendo que estaba quemado porque Podemos estaba filtrando borradores como si fueran propuestas definitivas", explica Alsina.
El nuevo "malo" de la película para Podemos
Por otro lado, Unidas Podemos mantiene la tensión con el PSOE a través de las últimas declaraciones de Ione Belarra contra el exministro socialista, Joan Clos, por la ley de vivienda. Para Alsina, esto se trata de una táctica, un patrón que utiliza a menudo Podemos para marcar su posición y distancia con su socio de Gobierno.
"Siempre se atribuye a sí mismo una posición inmaculada, mientras el PSOE siempre tiene que ser sospechoso de estar con los poderosos, los lobbys, los grupos de presión", sostiene el periodista. Por todo ello, ahora el señor Clos se ha convertido en el nuevo villano del debate público.
Por su parte, durante su entrevista en 'Más de uno', Clos ha asegurado que lo que no es progresista es topar los precios del alquiler, porque tiene una consecuencia contraproducente: las viviendas pasan a estar en venta y se reduce drásticamente la oferta de viviendas en alquiler.
¿Cómo deben tratar los medios la moción de censura de Vox?
La semana que viene será el debate de la moción de censura de Vox. Ante su previsible fracaso, pues sólo cuenta con los 52 votos a favor de Vox, Alsina se pregunta qué cobertura deben darle los medios: si como un debate de la nación y ofrecer íntegramente la sesión, o tratarlo como una anécdota.
Susanna Griso adelanta que todavía no lo tiene claro, pero no es partidaria de dar íntegramente la moción de censura en directo, pues para ello ya hay otros canales de televisión más especializados.
En definitiva, también dependerá de la respuesta que den todos los grupos políticos a esta moción de censura; si plantan a Vox y no dan la réplica o si, como el PSOE, se toman la moción de censura en serio.