ENTREVISTA DE ALSINA A NÚÑEZ FEIJÓO

Feijóo admite que Mazón "estuvo noqueado" tras la dana, pero insiste en defender su gestión

Entrevista de Carlos Alsina al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en la que ha tratado temas como la gestión de la dana, el problema de la vivienda o la reciente ley para limitar la acusación popular.

👉 Feijóo, tajante sobre la 'ley Begoña' de Sánchez: "Es una medida propia del régimen de Franco"

ondacero.es

Madrid |

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su entrevista con Carlos Alsina en 'Más de uno'

Alberto Núñez Feijóo asegura que Carlos Mazón, el presidente de la Comunidad Valenciana, "estuvo noqueado" tras la dana. Así se lo ha expresado a Carlos Alsina en la entrevista que le ha hecho esta mañana en Más de Uno. Feijóo ha acudido a Onda Cero para hablar de temas como las medidas de vivienda que ha anunciado este fin de semana, los problemas judiciales del Ejecutivo o la ley para limitar las acusaciones populares.

En este bloque de la entrevista dedicado íntegramente a la dana, primeramente, Alsina le ha preguntado por quién considera que son los culpables de la gestión, ante lo que Feijóo ha vuelto a señalar a los miembros del Gobierno -el presidente Pedro Sánchez, la ex-vicepresidenta Teresa Ribera y el ministerio del Interior-, a la AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Del mismo modo, preguntado sobre por qué Mazón no pidió el estado de alarma, Feijóo ha asegurado que Mazón dijo "me he equivocado, he sido un ingenuo", aunque después ha dudado sobre si se refería a la hora de pedir la emergencia nacional o la gestión general de la dana.

En este punto, ha reconocido que Mazón "estuvo noqueado" tras la dana varios días, algo que el líder de los populares cree que "le pasaría a cualquiera". Aún así, Feijóo ha defendido a Mazón y le considera el mejor candidato para presidir la Comunidad Valenciana porque "ha asegurado su futuro a la reconstrucción", la cual no va durar ni meses ni un año ni dos.

La entrevista ha continuado con las ayudas del Gobierno a la población afectada por la catástrofe y las encuestas que no dan una clara ventaja al PP sobre el PSOE.