El candidato del PP a las elecciones generales del 23J, Alberto Núñez Feijóo ha acusado en 'Más de uno' a la dirección de Correos de "incompetente" por haber tardado tanto en poner refuerzos para garantizar el voto por correo y asegura que, si de él dependiese, su actual presidente, Juan Manuel Serrano, que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez, habría sido cesado. También ha negado que exista una confabulación con los sindicatos para denunciar la situación.
Preguntado por Carlos Alsina por si tiene un amigo sindicalista que se llama Regino Martín, en referencia a la información que han publicado algunos medios en la que se dice que el líder popular es "amigo íntimo" del sindicalista de la sección postal de CCOO y que ha sido éste el que le ha dado la "munición" para hacer sus últimas declaraciones sobre Correos.
Las declaraciones de Feijóo que levantaron la polémica fueron aquellas en las que pidió a los carteros que "con independencia de sus jefes repartan todo el voto antes de que acabe el plazo". Algo que provocó la reacción inmediata de la dirección de Correos que en un comunicado defendió el proceso de voto por correo como "seguro y garantista".
"Es un bulo"
Feijóo ha afirmado que la información que vincula sus declaraciones sobre Correos con las reivindicaciones de Regino Martín "es un bulo" de la empresa en contra de los sindicatos que "lamenta profundamente".
Recuerda Feijóo que Martín era responsable de Correos en Comisiones Obreras antes de que llegara él como presidente de la entidad, que alcanzó acuerdos con los sindicatos y que tras dejar la empresa pública guarda muy buena relación con él al igual que con otros sindicalistas de otras áreas de las que ha sido responsable.
No hay confabulación
El líder de los populares pone el foco en que hay dos millones de solicitudes de voto por correo y en que "es sensato decir que necesitan refuerzos para repartirlos ante un récord de solicitudes" y niega que exista por tanto una confabulación con los sindicalista de Correos para denunciar esta situación.
"Que el Gobierno empiece con las cábalas de si Feijóo conoce a los del sindicato, pero ¿cómo que hay una confabulación? este millón de personas que están esperando su voto, ¿esto es una confabulación de un sindicato? vamos a hablar un poco en serio", ha zanjado.
Feijóo ha concluido este tema asegurando que la dirección de Correos es incompetente y que si por él fuera ya habría sido cesada.