Juan Diego, muy buenos días. Y la España que a ti y a mí nos gusta es la que sabe comer bien, por eso me ha costado sellar los labios al leer con detalle el último barómetro de seguridad alimentaria que abriga la asociación de fabricantes y distribuidores: ¡7 de cada 10 españoles consumimos productos que, según la etiquetación, están caducados!
Es más, ¡algunos incluso se atreven aunque el aspecto del alimento sea peor que el color facial de Trump! Enseguida he pensado en las justificaciones.
Uno, no nos fiamos de las fechas, nos creemos que son laxas y que lo que buscan es que comas rápido y vayas a por más. Dos, no somos de tirar nada, nos arriesgamos al consumo porque confiamos en que nuestro metabolismo es a prueba de bombas. O tres, estamos tontos y en esta sociedad cada vez somos más descreídos y conspiranoicos.
Bueno, el segundo dato demoledor es que la Generación Zeta “pasa” de prestarle atención a estas indicaciones de preferencia o consejo en un 43%!! Vamos a ver, es posible que el yogur que caduca mañana esté sano el lunes… pero quizá el jueves tenga alguna “cosilla”. Si perdemos la confianza en las autoridades para dársela a los influencers ¿sabéis quien tienen las de ganar? Los servicios de urgencias. ¡Buen sábado os deseo a todos!