Hoy aprovecho el espacio para felicitar a 'Equipo de Investigación' de laSexta por sus 500 ediciones. Es mito ya la voz de Gloria Serra narrando scops y poniendo focos allá donde hace falta.
No se tú, amigo, pero yo siempre quedé deslumbrado por el talento de esos periodistas de raza que rascaban, que buscaban, que detectaban, que se arriesgaban por hallar un asunto, la mejor fuente y una confesión inequívoca para llegar a esa recompensa periodística maravillosa y única llamada: verdad.
Pesquisar requiere talento y vocación, pero sobre todo tiempo y recursos. Y no en todos los despachos ni cabeceras están dispuestos al desembolso de lo uno y lo otro.
Quizá por eso hemos vuelto a ir con retraso en el asunto Errejón. Quizá por eso su realidad iba en paralelo en los medios con su mentira. Quizá por eso hoy tenemos que rebobinar y poner en contexto actitudes y denuncias porque no supimos darle cobertura en tiempo real.
Cuando hay mujeres que sufren un acoso y que sufren más porque no pueden denunciarlo como desean, yo me arrugo, que hago chiquitito, me avergüenzo. Y al ver a compis que investigan y descubren vuelvo a creer y a tener esperanza.