Hoy tiro un poco hacia el monte porque seguro que algo de cabra tengo: estamos a la cabeza de Europa en prácticas deportivas y hábitos saludables. Lo dice el reciente informe sobre salud de Stada tras 46.000 encuestas realizadas en 23 países.
El 62% de los españoles afirmamos estar activos físicamente y solo nos ganan los finlandeses que se van al 66%. La media continental está en el 50. Pero hay más números que nos han de sacar los colores para bien: el 68% de nosotros consideramos que nos alimentamos con productos saludables (aquí lideramos ranking junto con Países Bajos) y por ende el 83% decimos que sí, que esto redunda en encontrarnos bien físicamente.
Es más, el 41% nos hacemos chequeos habituales porque creemos en nuestro sistema sanitario, aunque aquí nos superan checos, alemanes y eslovacos.
Dicho de otra manera, a vista de dron los españoles somos positivos por naturaleza y hasta afirmamos que las relaciones sociales y de afectividad nos hacen más felices.
Eso sí, nos preocupa mucho envejecer y hacernos dependientes. Como se puede comprobar, somos muy coherentes, amamos nuestra forma de vida… y no queremos dejar de disfrutarla.