Dicen los gurús de la DGT -como venís contando- que serán casi 17 millones los desplazamientos por Semana Santa (yo sigo sin saber muy bien cómo lo calculan, pero me los creo). También asumo como bueno el informe del RACC sobre nuestras carreteras y ese estado mejorable de miles de kilómetros por los que muchos circularán estos días.
Con la cosa pública siempre defiendo que hay materias donde hay que considerar inversión y no gasto, y el asfalto por el que vamos es una de ellas.
Hay estancamiento y cierto empeoramiento. Y todo ello nos obliga a ser más cautelosos y prudentes en nuestros viajes, a tener más presentes las recomendaciones habituales y que a veces nos saltamos por repetitivas.
Esta Semana Santa más que nunca debemos tomarnos más en serio lo de ponerse en carretera con otros miles de compatriotas. Muy atinada la campaña este año de tráfico: conducir es compartir. Porque no vamos solos. Porque hay elementos que se escapan de nuestro control. Amigo oyente, te espera tu pueblo, tu gente, tu tradición, hazlo por ti y por contarlo a la vuelta con ese brillo especial en los ojos.