Después de que este domingo el presidente del Gobierno haya comunicado a los presidentes autonómicos la decisión de ampliar el estado de alarma durante 15 días más, Garrido ve con buenos ojos esta medida y asegura confía en el criterio de las autoridades sanitarias. "Me dejo llevar por lo que diga Sanidad que son los que tienen una opinión mejor formada", señala.
Sobre la petición que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha hecho a Pedro Sánchez de que el Gobierno no bloquee el material sanitario procedente de un vuelo de China en las próximas horas, el consejero de Transporte ve acertada la actitud de Ayuso y asegura que "es mejor dejar claro lo que se pretende, para que luego no haya problemas de horas ni días".
Asimismo, Garrido reitera la lealtad al Gobierno en esta crisis sanitarias, igual que ya lo hicieran el resto de comunidades presididas por el PP, y subraya que "ahora no tocar reprochar, toca trabajar en coordinación".
Acerca del aumento del número de casos y muertes en Madrid que, previsiblemente, ocurrirá en los próximos días, Garrido advierte de que "hay que estar preparados para lo peor, pero debemos confiar en que las medidas de contención que hemos tomado se vean en los próximos días".