El dirigente socialista vuelve hacer alusión a sus declaraciones sobre el acuerdo que el PSOE alcanzó con Bildu para derogar la reforma laboral, y en referencia al acuerdo entre PSOE y ERC para prorrogar el estado de alarma, Vara asegura que lo que le produce una verdadera "desolación" es que "la izquierda moderada y la derecha moderada no consigan ponerse de acuerdo".
Fernández Vara señala que los "los nacionalistas son los grandes beneficiados de que la derecha no sepa aceptar que la izquierda ha ganado", y mientras no se consiga llegar a acuerdos transversales, "seguirán siendo ellos los que decidan en España".
Asimismo, critica que la derecha tenga por máxima que "cuanto peor le vaya al país, mejor le va a ir a ellos" y que el PP pelee con Vox por "ver quién saca más votos" en vez de trabajar por un "proyecto de convivencia".
Por último sobre el impacto del virus en España y la desescalada, Vara llama a la prudencia: "Debemos seguir haciendo un esfuerzo , al menos durante las próximas tres semanas", señala.