Durante su entrevista con Juan Diego Guerrero, Ignacio Aguado, se ha mostrado a favor de ir levantando progresivamente las medidas de confinamiento y qué por ejemplo, los niños puedan salir todos los días un rato a la calle a partir del 26 de abril.
Asimismo, critica que este lunes miles de ciudadanos vuelvan a sus puestos de trabajo sin las medidas de protección necesarias. Confirma que no comparte la seguridad de Pedro Sánchez en que habrá mascarillas para todos, "puede haber mascarillas mañana para las personas que vayan en transporte público, aún así a estas horas todavía se está organizando el dispositivo para poder repartirlas", dice.
Asimismo, recuerda que serán "mascarillas de las más básicas", que no tienen un alto nivel de protección, por lo que está "preocupado". "El Gobierno no les garantiza una protección adecuada, ni para ellos ni para las personas de su entorno", comenta. Aunque espera que "salga bien" y explica que se verán los resultados en unas dos semanas, cree que "se está poniendo en riesgo la lucha colectiva contra el virus".
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid también lamenta que no haya una colaboración adecuada entre el Gobierno de Pedro Sánchez con las autonomías. "Intentamos ser leales y colaborativos, pero nos encontramos con que no se nos consulta", recalca.
Seguro que te interesa...
Última hora sobre el coronavirus