"El impeachment es un proceso de destitución", explica Agustín Alcalá y añade que "esta nación venía de una guerra de independencia" por lo que "los padres fundadores de la patria no querían que su presidente se convirtiese en un rey y por eso crearon este mecanismo que permite expulsar al presidente de la Casa Blanca".
Además, comenta cómo funciona, el Congreso vota y se necesitan "218 votos favorables para encontrar al presidente culpable". Después, se pasa el juicio al Senado, presidido por el juez jefe del Tribunal Supremo, donde el presidente es juzgado. "Para encontrarlo culpable se necesitan 67 votos a favor", entonces, la presidencia pasa a ocuparla el vicepresidente, pero si no se llega a los 67 votos, el presidente es declarado inocente.
Por otro lado, encuanto a la filtración de su llamada con el presidente Ucraniano, Agustín Alcalá asegura que si fuera por Trump los espías "debían de ser colgados y fusilados". Asimismo, añade que "Donald Trump cree que es un presidente absolutista y puede hacer todo lo que quiera" y se impresiona porque "sigue manteniendo que la llamada telefónica con el presidente de Ucrania, era inocente y perfecta".