La industria de contenidos, es uno de los sectores que más ha cambiado la tecnología. Hoy en día, medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión son ya medios digitales, cuyos contenidos están en plataformas que alguien debe pagar, o la publicidad o el usuario. Pero ahora, con la piratería con la publicidad, este sistema de financiación está en peligro. Los llamados adblocks, bloquean la publicidad de las webs, poniendo en riesgo el futuro la industria que produce estos contenidos. Esto ha provocado que los propios portales estén creando bloqueadores de los adblocks. ¿Hasta donde llegará está escalada bélica?
Minuto tecnológico: La piratería con la publicidad
La industria de contenidos, es uno de los sectores que más ha cambiado la tecnología. Hoy en día, medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión son ya medios digitales, cuyos contenidos están en plataformas que alguien debe pagar, o la publicidad o el usuario. Pero ahora, con la piratería con la publicidad, este sistema de financiación está en peligro. Los llamados adblocks, bloquean la publicidad de las webs, poniendo en riesgo el futuro la industria que produce estos contenidos. Esto ha provocado que los propios portales estén creando bloqueadores de los adblocks. ¿Hasta donde llegará está escalada bélica?