Zoido ha tomado un avión desde la Base de Torrejón de Ardoz en Madrid a primera hora de este sábado para desplazarse, en primer lugar, a un hotel de La Junquera donde se encuentran alojados policías nacionales movilizados para reforzar la plantilla de Cataluña. Aquí ha desayunado con los agentes.
Acto seguido, se desplazará a la base de Sant Climent de Sescebes, a unos 15 kilómetros del hotel, para almorzar con los guardias civiles reubicados en estas instalaciones del Ejército de Tierra tras los episodios de acoso que sufrieron por parte de grupos independentistas descontentos con la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.
El viaje se produce días después de que, el pasado martes, Zoido denunciara en una comparecencia el "acoso totalitario" sufrido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un día después, el ministro viajó también por sorpresa al Puerto de Barcelona, donde desayunó y trasladó el apoyo del Gobierno a todos los agentes alojados en los dos barcos amarrados en la capital catalana.
Ayer a última hora de la tarde el ministro envió una carta a todos los policías y guardias civiles para reiterar su agradecimiento por la labor que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No estáis solos", les recordó.