El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado que el maquinista del tren siniestrado el pasado miércoles, accidente en el que fallecieron 78 personas, está detenido porque hay "claros indicios para ello".
Fernández Díaz ha hecho está afirmación ante los periodistas en el lugar del accidente, a donde ha acudido acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor. El ministro ha subrayado que el maquinista, que permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago y que este viernes se negó a declarar ante la Policía, pasará a disposición judicial cuando el juez lo considere oportuno.
Jorge Fernández Díaz tiene previsto trasladarse, tras esta visita, al centro en el que permanecen familiares de las víctimas mortales, en el pabellón Multiusos Fontes de Sar. Posteriormente, se reunirá con los policías nacionales que participaron en el auxilio en la noche del pasado miércoles.
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, entre otras autoridades acompañan al ministro del Interior.