El Instituto de Estudios Económicos concluye que los presupuestos del Estado están diseñados para gastar mucho, ingresar sobre todo a costa de las empresas y que no evitarán el estancamiento de la economía.
Si ustedes abren esta mañana la página web del Ministerio de Economía se encontrarán con el siguiente titular: La economía española crecerá más de lo previsto en 2022 y se mantendrá en niveles superiores a la media de la zona euro en 2023. Porque somos los más altos, los más guapos y los más listos.
Bueno, en realidad Economía no nos atribuye el mérito a los españoles sino a ellos mismos. Y lo hacen en contra del criterio del FMI, BBVA, FUNCAS, Banco de España, AIREF... que pronostican tiempos duros.
El INE incluso coquetea con la recesión y la vicepresidenta Económica reprende a ese funcionario del montón, ese director de estadística que el viernes se atrevía a hablar de recesión como hoy el Instituto de Estudios Económicos. Les llamarán maniobreros por querer quitar la razón al Ejecutivo.