El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, se ha declarado espeluznado. "Me pinchan y no sangro", ha dicho al conocer el acuerdo de Gobierno y legislatura entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
Un pacto escenificado en el Museo Reina Sofía, sin preguntas de periodistas, por si acaso se le ocurría a alguno preguntar sobre lo que de verdad va a permitir que el líder del PSOE vuelva a ser presidente del Gobierno. Y no es que los españoles trabajemos menos cobrando lo mismo, que es una de las cosas que ha subrayado Yolanda Díaz, cosa que por otra parte ya veremos si el Gobierno puede imponerlo por ley.
Lo que les va a permitir Gobernar es que un huido de la justicia y todos los que delinquieron con él van a ser amnistiados. Y lo van a ser con una ley que el Gobierno en funciones negocia con el abogado de Puigdemont. El letrado se llama Gonzalo Boye, condenado por terrorismo, por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla y actualmente acusado de blanquear capitales para el narco Sito Miñanco.