El avance de las inteligencias artificiales y la robotización, va a tener un impacto importante en nuestra economía y en nuestro sistema productivo.
"En lugar de negar lo que viene, hay que ponerse manos a la obra para adaptarnos cuanto antes a este nuevo paradigma". Esta es la premisa del libro: "La era de la humanidad", de Marc Vidal, quien nos plantea, de entrada, que no presentemos refracciones hacia los cambios, sino que hay que verlos venir y adaptarse.
"Cuando al ser humano se le interpreta en su historia de forma antropológica, normalmente, es a través de la historia de sus revoluciones tecnológicas o industriales", ha comenzado diciendo el experto en digitalización.
Con él, hemos analizado este nuevo paradigma y hemos hablado del teletrabajo, sostenido por la pandemia: "Desde el punto de vista económico, se habla de recuperación económica cuando en realidad todavía estamos remontando", ha dicho el analista. "Estamos en una mejora coyuntural de la economía vinculada al consumo. Lo mismo pasa con el teletrabajo. Inicialmente parecía que era la única opción. Sin embargo, también hemos ido descubriendo que tiene inconvenientes. Por ello, estamos brotando a la presencialidad. Con el tiempo, todo se equilibrará", ha reflexionado.
Todas estas cuestiones y muchas más, son las que ha tratado hoy en "Pares y Nones", las cuales desarrolla en profundidad en su libro, donde habla de la cuarta revolución industrial y de un cambio protagonizado fundamentalmente por su componente tecnológico.