Hablamos de cine clásico y para ello, les invitamos a que rescaten películas de la filmoteca o de algunas plataformas de cine por Internet.
Hoy hacemos cine para camioneros y conocemos algunos clásicos de la mano de Pablo Mérida: "Los camiones son un elemento familiar y conocido. En las películas, se les contempla con cariño y agrado. Dicho esto y teniendo en cuenta que es un elemento muy común, se nos ha ocurrido hablar de la atención que el cine le ha prestado a este vehículo tan familiar", ha dicho
Hacemos el programa en ruta hablando de cine para camioneros y lo hacemos bajo la sintonía: "Yo para ser feliz quiero un camión".
Mérida ha contado que en el cine mudo los camiones ya se podían contemplar. Pero, "van a pasar unas cuantas décadas hasta que alcanzan su protagonismo" y ha querido destacar un clásico: "El salario del miedo", una producción francesa de 1953 donde la tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. "Era una peli fascinante y fue muy premiada. Un auténtico clásico", ha recalcado.
¿Qué más ha recomendado nuestro experto? Esto y mucho más en "Pares y Nones".