Andrés Moraleda tiene un problema: y es que siempre tiene una película en la cabeza para todo lo que ocurre en la realidad. Por eso, cada semana en Por fin no es lunes le pondrá un poco de ficción a la actualidad en Fuera de guion. Y esta semana hay una noticia que ha despertado sus instintos cinéfilos: la falsa denuncia de una agresión homófoba en Madrid.
Conocimos los supuestos hechos el pasado lunes. El domingo ocho encapuchados asaltaron a un joven de 20 años en el portal de su casa, en el madrileño barrio de Malasaña. Lo hicieron a plena luz del día, a las 5 de la tarde, cortándole el labio y grabándole la palabra ‘maricón’ con un cuchillo en el glúteo. Pero el miércoles la supuesta víctima confesó a la policía que se había inventado aquella historia. Resulta que no quería que su pareja se enterara de que le había sido infiel y por eso supuestamente se inventó la versión.
¿Pero qué tiene que ver el actor norteamericano Edward Norton con todo esto? Pues a Andrés, esta historia de falsas denuncias y de claroscuros le ha recordado a aquella película protagonizada por Norton y Richard Gere llamada 'Las dos caras de la verdad'. Y eso nos ha dado pie para hablar sobre un estupendo actor cuya mejor interpretación, para Andrés, es la que hizo en 'American History X', donde interpretaba aun neonazi que se redimía en prisión y abandonaba una vida llena de odio. Porque todo esto de la denuncia falsa no puede ocultar un problema real: el aumento de los delitos odio en nuestra sociedad.