¿Crees que es conveniente permitir a los niños salir a la calle durante el Estado de Alarma?
6,8 millones de niños de hasta 14 años, podrán salir a la calle después de seis semanas de confinamiento, más de 40 días. Hay que recordar que los menores son los que más tiempo llevan en casa, porque los centros educativos también fueron los primeros que se cerraron, antes incluso de que se decretase el estado de alarma. Por eso, los propios niños también han sido los primeros que durante estos días han pedido a gritos poder pisar la calle. Hoy se cumple el deseo de estos pequeños. Pero ¿cuáles son las normas a seguir en estos paseos infantiles mientras que dure el estado de alarma?
ondacero.es
Madrid | (Publicado 26.04.2020 07:52 )
Ya hay quien habla de la fórmula de los cuatro unos (1-1-1-1). Y esto, ¿qué quiere decir? Pues que los niños pueden salir acompañados de un adulto, una vez al día, una hora como máximo y en un radio de un kilómetro alrededor del domicilio.
Las salidas se realizarán entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, evitando las horas punta. Los niños podrán correr, saltar, hacer ejercicio y llevar sus propios juguetes (una pelota, un patinete…) pero no podrán utilizarlos ni en parques, ni en jardines, ni en zonas de
juego infantil. Y eso incluye las áreas de juego infantil, comunes, de las urbanizaciones.
Los menores, hasta un máximo de tres, irán en todo momento acompañados de un adulto responsable que conviva con ellos y que puede ser un padre, una madre o un hermano mayor de 18 años.
El gobierno no obliga a los niños a llevar guantes ni mascarillas. Pero SÍ tienen que respetar las medidas de distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.
Porque aunque el coronavirus rara vez se manifiesta en niños,… los menores son un vector de transmisión de la enfermedad. De ahí, que se abra el debate sobre si su salida a la calle puede suponer o no un paso atrás desde el punto de vista sanitario.
Nosotros hemos querido saber qué efectos tiene en los niños este confinamiento y el por qué es importante que salgan a la calle.