E-V-A. 'EVA'. La primera mujer (y el segundo ser humano) que Dios creó sobre la Tierra con el objetivo de formar la primera pareja humana junto a Adán, el primer hombre.
Creada por Dios en el huerto del Edén como ayuda idónea de Adán, a partir de una costilla de este. Como si a ella la hubieran aparecido en un jardín así en forma cartilaginosa para hacerle una rinoplastia de preservación a Adán. Y ahora hasta produce programas de radio.
Ella es la que tenía que hacerse todas las preguntas. Adán ya estaba dado por supuesto de antes y así le iba. Demasiado divino que una mujer nazca de un hombre para después ser ella la que dé a luz a todos los demás. ¿Qué dice el diccionario? Que te comas una manzana , que la madre de los vivientes entre el génesis y la mitología sumeria.
Nunca la sabiduría salió tan cara, tanto que la mitad de la población no tiene ni idea de lo que se sigue pagando por el castigo de saber dar vida. La letra pequeña después del mordisco era mucho más grave que el maleficio de Blancanieves, aquello decía: "Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti". Y así empezó a funcionar el mundo.