Este pueblo palentino de apenas 2.000 habitantes ha conseguido lo que muchos llevan años soñando. Llegar a La Gran Manzana. A la Ciudad de los Rascacielos. Nos hemos pasado la vida viendo Nueva York a través de la gran pantalla. Hemos conocido Times Square a través de los ojos de "Cowboy de Medianoche".
Nos hemos acercado al famoso rascacielos del amor, al Empire State Building, gracias Cary Grant e Ingrid Bergman en "Algo para recordar". Y hemos soñado con desayunar delante de Tiffany´s como hizo Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes" y cantar Moonriver en una escalera de incendios neoyorkina. El cine nos ha acercado a las calles y al alma de la Ciudad que nunca duerme. Una ciudad bulliciosa, tocada por el embrujo de escaparates, neones y vallas publicitarias.
Allí donde se anuncia "Chicago", "El Rey León" o "El fantasma de la Ópera" ha llegado Paredes de Nava. La villa de la literatura, la escultura y la pintura comparte espacio con Cristiano Ronaldo, Beyoncé o Jennifer López. Es una estrella de Hollywood. Y ha llegado a la fama, gracias a un hada madrina: la artista Rosana Largo. Ella ha conseguido que su obra "El Sueño de Volar de Leonardo da Vinci" ilumine una de las pantallas gigantes que decora el Times Square. A 29 metros de altura, Paredes de Nava y su Museo de los Cuentos y la Ciencia han brillado, con más luz que nunca, en el corazón de Manhattan. Y prometen seguir haciéndolo durante todo un año entero. Con ella hablamos en Por fin no es lunes.