En las últimas semanas, se ha producido un aumento de las denuncias por violaciones grupales en nuestro país. La mayoría, producidas a mujeres jóvenes o adolescentes y llevadas a cabo por hombres en edad temprana, algunos incluso, menores de edad.
Por este motivo, nuestro colaborador, Pablo Pombo, hace un llamamiento a la responsabilidad de los padres y a su importantísimo papel a la hora de educar a los hijos en el respeto hacia las mujeres y en la irrealidad que supone el contenido para adultos al que los jóvenes pueden acceder en Internet.
"Contémosles a nuestros chavales que los hombres de verdad queremos que las mujeres –nuestras madres y hermanas, nuestras amigas y nuestras hijas-, sean más libres y no menos", comienza.
Además, asegura que hay que dar ejemplo a la hora de retrasar el acceso de nuestros hijos a las "pantallas y al contenido para adultos": "Y si ya es tarde por explicarles que ese contenido puede dar algunas veces ciertos placeres efímeros pero nunca enseñarte nada sobre el sexo ni sobre nada. Eso que ves no te enseña a ser mejor en la cama, porque el sexo no es una gincana llena de espasmos y la belleza nunca podrá salir de los quirófanos estéticos. Nada puede ser más excitante que el sexo con afecto".